Odontopediatria

Especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías orales en los niños/as, considerando estos como un paciente de tratamiento individual dentro de la odontología. El odontopediatra es el especialista que trata al paciente.

Se encarga de la detección de posibles alteraciones en la posición de los dientes, para enviarlo al ortodoncista, y de realizar un tratamiento restaurador en caso necesario. Principalmente, el tratamiento de restauración consiste en tratar traumatismos, usar selladores para obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal direrencia a la hora de tratar una caries en la odontología habitual y la odontopediatría consiste en la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños. Este hecho provoca que el tratamiento sea diferente, por lo que las lesiones la dentición de leche se tratan de modo más agresivo que las de la dentición permanente para evitar que un tratamiento insuficiente en una pieza de leche tenga una repercusión negativa en la posterior pieza permanente .

Ofrecer el mejor cuidado es nuestra misión

por ti y para ti