Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se dedica a la corrección de la posición de los dientes para lograr un correcto alineamiento, favoreciendo la función de masticar y la mejora estética. Su tarea incluye el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxil·lofacials, con el objetivo de mantenerlas en un estado óptimo, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Actualmente, los tratamientos de ortodoncia son tanto habituales entre los niños como en los adultos de todas las edades, aunque un descubrimiento precoz de una alteración facilita el tratamiento a aplicar. Por ello, es recomendable revisar los niños a partir de los 4 años para poder descartar, detectar o prevenir posibles alteraciones.

Los tratamientos de ortodoncia abarcan desde técnicas tradicionales, como la ortodoncia mediante brackets, a tratamientos más novedosos, como la aplicación de férulas transparentes que el paciente puede quitarse para lavarse los dientes o comer y que hacen posible la aplicación de un tratamiento que resulta prácticamente invisible.

Ofrecer el mejor cuidado es nuestra misión

por ti y para ti